domingo, 20 de marzo de 2016

Top 5: Lecturas pendientes


Bajo la Iniciativa "My Best Friend Blogger" he conocido a Lía, del blog Booksxland, que vive en la otra punta del mundo pero resulta ser una persona genial!
Hemos decidido hacer (en estas tres semana de BFF que nos tocan) algunas entradas conjuntas y una lectura.
La primera entrada es esta, y espero que la disfruten. 



-B
La protagonista, Elizabeth, de treinta y tantos años, deja atrás un matrimonio de siete años, un divorcio desgarrador y un desastroso romance posterior. Necesita alejarse de todo un poco, así que decide dar el gran paso, respirar hondo, dejar todo y marcharse de Nueva York. Así llega a Roma, donde descubre los placeres de l a ciudad, aprende diez expresiones nuevas al día y se queda fascinada con los sorprendentes ojos de su nuevo ligue Giovanni, diez años menor que ella, y con el poder curativo de la pizza. Después de Italia, Elizabeth prosigue el camino ya emprendido por otros países, hasta que da la vuelta al mundo y en paz consigo misma regresa a Nueva York. Esta novela, que es un excelente ejemplo de la nueva corriente literaria que ya tiene numerosos seguidores en todo el mundo, la novela de autoayuda, es una reflexión sobre el amor en sus diferentes formas. Incluso el más escéptico lector soñará con encontrar a Dios algún día en un lugar de la India o quizá en un pedazo de pizza. Y no es un libro sólo para mujeres.
-Lia

David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1 b vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena,
Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo.
Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles.

Un nuevo trimestre que promete no defraudar a nadie…




-B
A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre….
Lia

Bethany, un ángel enviado a la Tierra, y su novio mortal, Xavier, han estado en el Infierno y han conseguido volver. Sin embargo, ahora su amor se someterá al examen más duro, ya que desafiarán las leyes del Cielo al casarse. No se lo cuentan ni siquiera a los hermanos arcángeles de Beth, Gabriel e Ivy, pero la corte celest ial lo averiguará muy pronto y el castigo será terrorífico: la Séptima Orden, los ángeles caídos que están empeñados en separar a Beth y Xavier, destruir a Gabriel e Ivy y llevar al lado oscuro el poder angélico de los cielos. Lo único que pueden hacer Bethany y Xavier para evitar a los Séptimos es esconderse a plena luz y mezclarse con mortales de su misma edad. Gabriel e Ivy los envían a la universidad, donde no podrán revelarle a nadie su relación y donde, de todas maneras, se van a encontrar con el peligro en cada esquina. ¿Llamarán a Bethany desde el Cielo para obligarla a quedarse ahí para siempre? ¿Tendrá que enfrentarse a la terrible posibilidad de tener que dejar al amor de su vida?





-B

Cenizas se inicia con el viaje de Alex, una adolescente enferma que, tras haber perdido toda esperanza de recuperacion, decide atravesar a solas los frios bosques de Waucamaw. Pero por el camino se topa con un anciano y su nieta Ellie, una niña destrozada porque acaba de perder a su padre en la guerra de Irak. Justo cuando Alex esta a punto de dejarlos atras, un zumbido comienza a extenderse por el lugar y un fuerte dolor se apodera de Alex. Entonces todo se vuelve extraño: pajaros muertos llueven del cielo, el chirrido se intensifica, los aparatos electronicos dejan de funcionar...Cuando por fin el dolor cesa, el abuelo ha muerto y Alex esta sola con Ellie. Y en el bosque se oyen disparos.
-Lia

La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos... Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole. Rastro añade a la intensidad amorosa de Temblor una trama trepidante e inesperada.




-B



Cuando perdemos a alguien, la vida nos enseña que este instante es irrepetible y que debemos disfrutarlo al máximo: por ti y por ese alguien que se fue. Y por extraño que parezca, veces eso implica comer una doble ración de helado con tus amigas, enamorarte de quien menos lo esperas o aceptar que el amor es una chispa que se enciende una y otra vez, aunque en ocasiones parezca perder el brillo.

Esta es la historia de Paige, o mejor conocida en su pequeña ciudad como «la chica cuyo novio se ahogó». Cuando ella estuvo a punto de aceptar que sólo era eso, y nada más, decidió anotar en una lista todo lo que tenía que hacer para recordarse quién era y en quién ansiaba convertirse. Para Paige el final de la vida de su novio se convirtió en el inicio de la de ella: una hoja en blanco ansiosa por ser escrita.

Repleta de relaciones sinceras y fuegos artificiales, esta divertida y conmovedora historia demuestra que nunca es demasiado tarde para las segundas oportunidades.
-Lia

Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez…
Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.
Una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia.



-B

En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

Caragh O'Brien, nacida en St. Paul, Minnesota, fue educada en el Williams College y en la universidad Johns Hopkins. Escribe y enseña en Storrs, Connecticut, donde vive con su marido y sus tres hijos. Caragh ha publicado numerosos romances con Avalon Books.
-Lia



La vida de Stella Gordon es una mentira.

En tanto que testigo principal en el juicio contra de un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro.

Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.


¿Qué les parecen nuestras elecciones? ¿Coindicimos en alguna? 
¿Han leído alguno y pueden dejarme sus reseñas? ¡Gracias por participar!
Pueden pasar por el blog de Lía a ver cómo continúa la lista de nuestras lecturas pendientes.

23 comentarios:

  1. Ay, que ganas que me diste de leer "Mentiras peligrosas". Otro mas para la lista y sigamos sumando!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de cosas no nos ayuda para ahorrar jajaja!
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Me llama la atención el de El lado oscuro
    :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer cuando te fuiste, parece interesante.
    Tambien me llamó la atención El lado oscuro y el de Becca Fitzpatrick.
    Espero que disfruten de sus lecturas, saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy deseando leer Electro, es un libro que tengo pendiente desde hace bastante *.*

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en tres libros, yo también tengo muchos pendientes y creo que eso me esta volviendo un poco loca pero espero terminar con ellos pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, jajaja!
      Me pasa lo mismo, un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola ahijada! Ya estoy por aquí y te fastidiaré en todo lo que publiques :P.
    Electro, Cenizas, Cuando te fuiste, Marca de Nacimientos son los que más tengo ganas de leer, Rastro ya lo leí y me gustó bastante pero no tanto como Temblor, hasta ahorita no he podido terminar la trilogía, veremos en que siglos la termino.
    ¡Saludotes y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola madrina, que gusto!!!
      Podríamos organizar alguna lectura conjunta :)
      Besote!

      Eliminar
  7. A mí me llama la bilogía de Cenizas (creo que la segunda parte es Sombras (?)
    Por lo demás, ya nos iréis contando, porque son libros de los que he oído hablar, pero que no me llaman demasiado.
    Acabo de conocer tu blog y me ha gustado bastante, así que me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Coincidimos en Cenizas. Llevo queriendo leerla un montón de tiempo y siempre acabo anteponiendo otras lecturas.

    Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ya os sigo. Os espero por el mío ^^

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me llamo mucho marca de nacimiento, el lado oscuro y cenizas :D espero poder leerlos, disfruta de los libros :D
    Ya te sigo vengo de la iniciativa seamos seguidores. Saludos. http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya me paso por tu blog. Un beso :)

      Eliminar
  10. Hola!!
    Me encantan este tipo de entradas con listas de lecturas porque siempre saco alguna idea o termino recordando un libro que quería leer y ya no tenía en cuenta jaja.

    Comer, rezar, amar fue una de mi mejores lecturas del 2014, no a todos les gusta el libro pero a mi me encantó. Así que espero que lo disfrutes ^^
    Electro tengo muchas ganas de leerlo, aunque no me llamaba la atencion en un principio, despues de leer algunas reseñas me interesó.
    Rastro tambien quiero leerlo, aunque aun ni siquiera leo el primer libro de la trilogía, así que puedo cambiar de opinion si resulta que no me gusta jajaja.
    El resto no estan entre mis pendientes por el momento.

    Espero que puedan leer todos los libros pronto y que les vaya genial con la iniciativa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gime! Yo también digo, ojalá pueda leerlos a todos pronto, jajaa. Un beso :)

      Eliminar
  11. Hola!! hace tiempo lei haeven y es el mejor de la trilogia es una pena que no lo he comprado en fisico!! son muy buenas lecturas las que tienes pendientes! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya gustado!
      Saludos, gracias por comentar :)

      Eliminar
  12. ¡Hola! De los que mencionas sólo he leído Rastro, pues ya terminé la trilogía de Los lobos de Mercy Falls. Es genial, Sam es un amor <3

    Me quedo por tu blog que acabo de descubrirlo n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar, ya pasaré por el tuyo :)
      Un beso!

      Eliminar