miércoles, 10 de febrero de 2016

Reseña: Cuatro (saga Divergente)


Título original: Four
Título: Cuatro
Autor: Veronica Roth
Saga: Divergente 4/4
Editorial: Océano | Molino
Páginas: 256

Las cuatro piezas incluidas en CUATRO (La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía. Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán l o que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente.

Lo primero que voy a decir es que mi libro vino mal compaginado, así que la lectura se me dificultó, tenía que andar buscando a dónde seguía la historia. Mandé mail a la editorial pero ni bola, ¿a alguien le pasó algo así alguna vez?

La historia del libro comienza antes de Divergente. Es como una primera parte, en la que el protagonista es Tobías, y cuenta cómo fue su traslado a Osadía, iniciación, y cómo llega al puesto de trabajo que lo llevará a conocer a Tris.
Después de haber terminado Leal, la realidad es que extrañaba a los personajes y volver a leer de ellos me reconfortó, estuvo bueno. ¿Soy la única loca que se encariña de esta manera? Espero que no.
También me gustó saber un poco más de Eric (lo odio más ahora que en el resto de la saga).
Después de tratar un poco el tema de Tobías, se acaba la historia y se incluyen tres "escenas inéditas" de Divergente. Que son escenas que ya conocemos, pero desde otro punto de vista y está bueno.
Pero me parece que no agrega nada el otro mundo, tampoco le da un mejor cierre a la saga. Supongo que lo publicaron por los fans... Y porque Verónica Roth había comenzado a escribir Divergente desde el punto de vista de Cuatro, y supongo que ya algo tenía armado.
Mi conclusión: está bueno leerlo si sos fan de la saga, pero sin esperar mucho del libro. Es lindo, sí. Pero no agrega casi nada. Es como volver a ver tu película favorita, o una re-edición de la misma con otros actores.

¿A ustedes qué les pareció?
Gracias por comentar!




4 comentarios:

  1. Creía que era una trilogía... madre mía, que mal estoy puesta con esta saga ^^' La tengo pendiente por cierto, aunque me han dicho que no tenga muchas esperanzas en ella

    Te sigo, y te invito a que te pases por mi blog si te apetece.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, gracias por seguirme! A mi me encantan las sagas de este estilo, ya es mi tercera, jaja.
      Entraré a husmear tu blog..
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! la verdad creo que debo ser de las pcoas personas a las que no les gusta Divergente, traté de leer el primer libro pero lo dejé a la mitad u.u igual todos me dicen que Cuatro es un libro que está genial y no lo dudo para nada! jaja que bueno que lo hayas leído :3 no conocía tu blog, pero me quedo siguiéndote y te invito al mío, un abrazo fuerte!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar Mariana, me haré seguidora de tu blog.
      Besote!

      Eliminar