viernes, 6 de mayo de 2016

Bad Boy's Girl - Blair Holden | RESEÑA




Nombre:Bad Boy's Girl - Te odiaré hasta que te quiera
Autor: Blair Holden
Editorial: Montena
Páginas: 384
Saga: Bad Boy's Gilr #1


Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.
Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...
¡Un momento!
¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.
ADVERTENCIA: Incluido en esta historia viene un chico malo, cuyas contraindicaciones son suspiros pronunciados y risa histérica. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plan-
tearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario.


Introducción: Este libro iba a ser una lectura conjunta, pero mi compañera me abandonó. O por lo menos no dio más señales de vida. Los leí en EPUB, a los dos que hay publicados. No sabía la cantidad de páginas hasta ahora, y la verdad es que leí 400 páginas en un día, así que se imaginarán lo atrapante que fue la historia.

La trama: Una vez que el bully Cole estuvo lejos (en una academia militar), Tessa se dedicó a bajar de peso para dejar de ser Tessa la obesa. Abandonada por quien creía que era su mejor amiga (a partir de ahora, la perra de Nicole) rearmó su vida de forma apenas mejor que invisible. Junto a sus dos mejores amigas, simplemente se dedican a pasar el año sin ser notadas por nadie más.
Admira desde lejos a Jay, su amor platónico usurpado por la perra de su ex mejor amiga. Éste, cada tanto le dedica alguna conversación, pero nada más que eso. No podría decirse que son amigos, por lo menos al principio.
Su vida cambia cuando vuelve Cole, su bully, a terminar el último año junto a ellos en el instituto. Lo que éste no tenía en cuenta era que Tessa había cambiado. "Tessa la obesa" ya no le servía como apodo y tendría que inventar nuevas maneras de llamar su atención.
Aunque ya con el título y la sinopsis sabemos de qué va esta historia, no es un instalove hecho y derecho. Tiene sus idas y vueltas, los personajes no ceden porque sí ante las circunstancias. Más allá de una tierna historia de amor adolescente, se tocan temas muy actuales como bullying, amistades, familia, adicciones, entre otras.

Los personajes: Tessa me parece un personaje muy bien logrado. Si bien su autoestima es bastante baja, siempre tiene una sonrisa en el rostro. Enfrenta los problemas, no se acobarda. Y además (y esto para mí es lo mejor) no baja sus defensas automáticamente ante la primera demostración de amor. Mas bien confía en su instinto y va despacio, no es tan sencillo derribar barreras que tardó años en construir. Es una adolescente que va madurando a lo largo del libro y , al parecer, de la saga.
Cole, el cuerpo estructural y además el personaje mas sexy y deseado. En un principio me parecía muy arrogante, obligando a Tessa a participar de cada uno de sus planes, solamente con extorsiones. A medida que la historia avanza, se va conociendo más su lado dulce y me parece la persona menos egóista del planeta, super atento. Estoy enamorada, MARRY ME, COLE.
Jay, quien tiene un intento de amistad con Tessa, no se ganó mi amor como su medio hermano. Aunque sus intenciones no parecen malas, siempre le desconfié un poco. Además, ser el esbirro de la perra de Nicole no le hace ningún favor. 
Travis me parece digno de destacar. Es el hermano alcohólico de Tessa, muy importante para ella por protegerla siempre (incluso en los tiempos de bullying). Aunque es medio misterioso me cayó muy bien este personaje, cuyo rol es clave para el cambio radical en la vida de la protagonista.
También hay otros personajes dignos de mencionar, como Beth y Megan, sus amigas que, aunque piensen muy distinto, son esenciales para el crecimiento de Tess. Y Nicole, la odié tanto en este libro que no la quiero ni mencionar. Imagínense que sale con Jay solamente porque sabe que a Tessa le duele. PERRA.

La narrativa: El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Tessa. A pesar de su autoestima, tiene un humor excelente y utiliza mucho la ironía, lo que hace que la lectura sea muy amena y el libro se lea rapidísimo. Me gustó mucho la forma de escribir de Blair Holden, te mantiene atrapado desde el principio hasta el final. Los capítulos son cortos, lo que genera que siempre quieras lees uno más y así de rápido se acaba el libro.

El final: El final no tan final me enloqueció. Quería saber qué pasaba entonces leí la última parte a la velocidad de la luz.... Pero fue bastante "abierto" por llamarlo de alguna manera sin generar spoilers.

Extras: Lo terminé un domingo al mediodía y automáticamente arranqué y terminé la segunda parte. 
Los títulos de los capítulos son frases de conversaciones o pensamientos de Tessa muy divertidos. Excelente el sentido del humor que tiene el libro, aunque leas en silencio se escapan las risas y sonrisas a cada rato!


¿Leyeron este libro?, ¿qué opinan?, ¿Les gustó tanto como a mí?
Gracias por comentar! Nos leemos :)



14 comentarios:

  1. Hola ahijada!
    Gracias por la reseña :), quiero leer este libro y lo tengo entre mis pendientes, he leído buenas reseñas y una normales, no le pongo muchas expectativas para luego no decepcionarme, espero que ya pueda hacerme pronto con él.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo tengo en digital si te interesa, saludos, gracias por comentar :)

      Borrar
  2. Hola
    Quiero leerlo pronto
    excelente reseña
    besitos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola reina!

    Pues la verdad es q no, no me gustó tanto... lo encontré muy juvenil y con bastantes tópicos y clichés de género, no creo q lea la segunda parte... pero me alegro mucho d q tu lo disfrutaras :) Para gustos colores.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. Si, es bastante cliché pero fenomenal para sacarte de un atasco. Gracias por pasarte y comentar, un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Yo lo he leído y me gustó mucho, no es más que otro libro juvenil... pero me gustaban los personajes, sobre todo Cole que me sorprendió para bien ^^.
    Por cierto, he seguido tu blog jeje, Te invito a que me visites y si te gusta te quedes.
    Un abrazo :3.
    Obsesión por la Lectura ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura, gracias por comentar. Ya me paso por tu blog, saludos :)

      Borrar
  6. Hola! Tengo ganas de leerlo pero aun no le tengo:( Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo en EPUB si te interesa, ajja. Saludos, nos leemos :)

      Borrar
  7. ¡Hola! Participo de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y te dejo mi blog para que me sigas: https://lasmiradasdeloslibros.blogspot.fr/

    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Anotado. A ver si lo leo pronto.
    Una reseña sensacional.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar