domingo, 1 de mayo de 2016

Una Corte de Espinas y Rosas - Sarah J. Maas #RESEÑA

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hace casi un mes de mi última entrada, y extrañaba mucho publicar. Estuve muy ocupada con el trabajo. Hoy, haciendo honor al día delt rabajador en Argentina, planeo hacer esta entrada y programar algunas más, para no perder la constancia y organizarme mejor.

Nombre:Una corte de espinas y rosas
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
Páginas:456
Saga: A Court of Thorns and Roses #1


Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una bestia parecida aparece para demandar una compensación por ello. Arrastrada a un traicionero y mágica tierra que ella sólo conoce por las leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, sino que es Tamlin, un hada inmoral y letal que una vez gobernó su mundo.

Mientras ella reside en su estado, sus sentimientos por Tamlin se transforman desde una fría hostilidad a una fiera pasión que cruza a través de cada mentira y advertencia que le han sido contados acerca del bello y peligroso mundo de Fae. Pero una antigua sombra retorcida crece sobre la tierra de las Hadas, y Feyre debe encontrar la manera de pararla… o condenará a Tamlin –y a su mundo- para siempre.
Introducción: Esta fue la lectura del mes de Abril de Serendipia Club, que ya nombré en reiteradas ocasiones. El género era "Fantasía" y este no era mi favorito de la lista, pero así y todo decidí darle una chance. No suelo leer fantasía, la palabra "hada" en la sinopsis no me daba mucha confianza, pero mi prejuicio era bastante erróneo.
Es mi primer acercamiento a la autora, ya que no leí "Trono de Cristal", pero después de este, ya quiero hacerlo!

La trama: Luego de que Feyre haya matado (casi por necesidad y hambre) a una criatura perteneciente al mundo de las hadas, se presenta en su hogar una bestia a reclamar "una vida por otra vida", tal como lo exige el Tratado: una especie de acuerdo entre hadas y mortales para la convivencia.
La cazadora puede optar por morir frente a su familia o vivir el resto de su vida en las tierras de Tamlin, la bestia/hada que proclama justicia.
Es una especie de "La Bella y la Bestia" con mucha más acción, personajes y aventuras. Por lo tanto Feyre, cumpliendo su castigo en el mundo inmortal al que Tamlin pertenece, termina viviendo en un castillo, alimentándose como nunca y siendo tratada como princesa. A pesar de los lujos, su odio hacia las hadas le impide disfrutar por un buen tiempo. Será de forma paulatina y con mucho esfuerzo de su captor que ésta salga de su prejuicio y le de una oportunidad a lo que será su vida por el resto de sus días.
A medida que la historia avanza, nos enteramos de una maldición que está debilitanto el mundo de las hadas, en cuya resolución Feyrepodría ocupar un rol importante. (Esto, claro, si deja de odiar ese mundo e intenta, por lo menos, entender su lógica).

Los personajes: Los personajes principales están muy bien descriptos y sus personalidad son fuertes y marcadas. Me encantó esto de la autora.
Feyre, la protagonista, no fue del todo mi favorita. Quizás es porque soy psicóloga, y el hecho de que esta personita piense tanto en el resto y tan poco en sí misma, me pone muy nerviosa. Parece bastante madura para su edad, y también va creciendo mucho durante el transcurso de la historia. Es muy valiente, toma decisiones rápidas e inteligentes sin vacilar, a pesar de tener su lado sensible y creativo. Cuando por fin Feyre pudo hacerse cargo de sus emociones y dejó de pensar en cualquiera antes de que ella, me gustó mucho el personaje.
Tamlin: Estoy enamorada de Tamlin. Fuerte, protector, sensible y bastante torpe para relacionarse con las mujeres, al parecer. Es muy amable y defiende a los suyos de manera leal. Además, claro está, le perdonó la vida a Feyre.
Lucien: Vive con Tamlin, es su fiel amigo. Al principio era bastante gruñón y sólo hacía comentarios para incomodar a nuestra pobre Feyre, que había sido obligada a convivir con ellos y dejar atrás su familia. Más adelante, se conoce un poco de su historia y familia, lo que hace que Feyre (y junto a ella el lector) cambie la perspectiva y decida darle a Lucien una oportunidad. Termina siendo bueno y querido, al menos en mi caso. Desarrolla una linda amistad con la protagonista.
Rhysand, el villano. No termina de parecerme un villano, me parece que tiene motivos para actuar como lo hace. Establece una relación extraña con Feyre, que no puedo definir muy bien. No se dice mucho sobre él en este libro, pero está claro que ocupará un rol importante en el siguiente, y genera mucha intriga y ganas de saber más sobre él.

La narrativa: La historia está narrada en primera persona, desde la perspectiva de Feyre. La autora por momentos es bastante descriptiva, pero no me pareció tedioso. Más bien pude ir imaginando todos los escenarios y hasta empecé a armar mi propio dream cast para una futura película (habrá?)
Me atrapó desde el primer capítulo y, en lo personal, me parece de lectura ágil y sencilla. En ningún momento desaparece el suspenso, siempre aparecen cuestiones nuevas a resolver y se mantiene la tensión incluso después del final.

El final: Adrenalina pura en las últimas páginas, y aunque hay un final bien marcado, se nota que la historia puede continuar de mil maneras en el próximo libro. ¿Alguien me dice cuando se publica? Necesito tenerlo YA.

Extras: Tiene frases muy lindas, les comparto algunas de mis favoritas.

"Mi prisión o mi salvación..., no conseguí decidir cuál de las dos cosas era."

"—Hay un mundo mejor, Nesta. Hay un mundo mejor por ahí, esperando a que lo encuentres. Y si alguna vez tengo la oportunidad, si las cosas mejoran alguna vez, son más seguras… me encontraré de nuevo contigo."

"Están aquellos que me buscaron una vida entera, pero nunca nos encontramos,
Y aquellos a los que besé pero bajo pies ingratos me pisotearon.
A veces parezco favorecer la inteligencia y la justicia,
Pero bendigo a todos aquellos que son suficientemente valientes para atreverse.
En general, mis beneficios son gentiles y dulces,
Pero despreciado, me convierto en una bestia difícil de vencer.
Pues aunque cada uno de mis ataques desembocan en un poderoso golpe,
Cuando mato, lo hago lento…"

---------------------------------

¿Leyeron el libro?, ¿qué les pareció?, ¿coincidimos en opinones?
Gracias por comentar!

27 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro que te haya gustado :D
    Me lo apunto, me gusta que haya adrenalina por los finales ^^
    Un besito!

    ResponderBorrar
  2. Holaa! me alegra que te haya gusto, yo lo leí y lo amé!
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por el momento no conozco a nadie que no le haya gustado. Es muy bueno! Un beso :)

      Borrar
  3. ¡Holaaa!
    Todo el mundo habla genial del libro y lo cierto es q tengo ganas de hacerme con él, lo q no tengo es tiempo libre y no sé cuando podré empezarlo...pero apuntadísimo está.
    Gracias por tu reseña guapa,

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se lee super rápido, yo entre "recreos" en el trabajo. Vale la pena. Gracias por comentar, un beso :)

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, y solo leo reseñas que lo ponen por las nubes, así que cada ves estoy más impaciente. A ver cuando cae.
    ¡Nos leemos! Un beso.
    Cristina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo con las reseñas, pero no me atrapaba hasta que lo tuve en mis manos. Un beso, gracias por comentar!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Parece muy interesante y sin duda me lo apunto por las personalidades de los personajes (adoro cuando la tienen fuerte y arraigada) y por la adrenalina del final. Sin duda tiene muy muy buena pinta.

    Gracias, un beso ;)

    ResponderBorrar
  6. A mi tampoco me gusta nada cuando se alargan en exceso con las descripciones... un poco está bien, pero a veces incluso prefiero que las ignoren antes que tirarse páginas sin contar nada. Por cierto,¿Y esa preciosidad de portada? ¿Con qué derecho? Dios, casi me enamoro jajajaja. Una "pena" que sea una saga ya que por el momento voy a esperar a la salida del resto de libros para ver si me animo con ella.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estoy contando los días para que salga la segunda parte! En seguida me paso por tu blog, un beso :)

      Borrar
  7. Tengo muchas ganas de darle una oportunidad a la autora y creo que lo hare con este libro por que trono de cristal no me llama nada la atención. Besos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el libro porque quiero probar a leer algo de la autora : Probablemente me anime ahora que sale en español :D
    Saludos ;)

    ResponderBorrar
  9. Estoy deseando leer este libro, más aún con las buenas opiniones que hay por la blogosfera sobre él. Así que ahora que sale en español, espero poder hacerme por fin con él para saciar esta curiosidad mía. xD

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderBorrar
  10. Me ha encantado. Anotado queda ! SABES QUÉ??? Te he nominado al Liebster Award!! Te dejo la entrada para que veas lo que tienes que hacer! http://bohemiancreative.blogspot.com.es/2016/05/liebster-award.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ey! Ya hice hace poco un Liebster Award! De todas maneras si me hago el tiempo, podría hacerlo de nuevo, por qué no?
      Muchas gracias por la nominación. Beso :)

      Borrar
  11. Hola
    Hace unos días leí la reseña de esta novela y me intereso bastante, solo que deje pasar la oportunidad.
    Después de leer tu reseña me animo mas.
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde, los libros no pasan de moda, jaja.
      Un beso :)

      Borrar
  12. Hola! Que buena reseña me aclaraate las dudas que tenía. Tengo muchas ganas de leer este libro, pero al igual que vos no es mi género, igual le voy a dar una oportunidad.
    Me quedo por tu blog.
    Besitooos!1

    ResponderBorrar
  13. Hola! Fue mi última lectura y la verdad es que me gustó bastante, sobre todo la ambientación del mundo y la caracterización de los personajes masculinos ^^

    Besos gatunos!

    ResponderBorrar
  14. Jamás amé a Tamlin, apenas salió Rhysand a escena lo amé *-* Sabía que había escogido bien XD Ahora a esperar la tercera parte.

    ResponderBorrar